Notas

Rescate de espacios y dignificación en 124 comunidades de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La Coordinación General de Servicios Municipales de Centro informó que durante el mes de junio se atendieron de manera general un total de 126 localidades del municipio con el rescate de lugares de esparcimiento, así como la recolección de basura, alumbrado público, descacharrización, entre otras acciones que se establecen dentro del Eje Rector 4 “Desarrollo Ambiental Sustentable” y el Eje Rector 5 “Municipio Fuerte y Protegido”.

Según datos de esta coordinación, que encabeza Nicolás Mollinedo Bastar, se ha realizado la limpieza integral de 112 parques, chapeándose 458 mil 900 metros cuadrados de áreas verdes,  derribado 23 árboles y desmorre de 249, se han hecho 47 reparaciones de alumbrado eléctrico, 23 trabajos de herrería, ocho limpiezas integrales de fuentes, limpieza de cinco monumentos y recolectado 180 toneladas de basura.

Asimismo se han rehabilitado 18 parques, sobre todo el área de juegos infantiles, entre ellos los que se localizan en las siguientes localidades: Indeco, Tamulté de las Barrancas, Miguel Hidalgo, Atasta, Magisterial, José María Pino Suárez, La ceiba, Gaviotas Sur, Centro, Bosques de Villahermosa, ranchería Las Palmas y la ranchería Ismate y Chilapilla.

El Servicio de Alumbrado Público es uno donde se ha puesto mucha atención esta coordinación, ya que impacta en la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que se han rehabilitado mil 541 luminarias, y realizó la limpieza de 129 y restablecido 148 circuitos. Además de que se ha cambiado 6 mil 014 piezas de suministros eléctricos, entre focos, balastros, fotoceldas, cableados y soquets.

Por otra parte se llevó a cabo el programa de mantenimiento y limpieza integral de los cinco panteones municipales de Centro (Central, Sabina, Tamulté, Atasta y El Arbolito), donde se realizaron trabajos como: rotulación, pintura de fachadas, rehabilitación de 34 pasillos, chapeo de 13 mil 785 metros cuadrados de áreas verdes y recolección de 18.65 toneladas de basura.

De la campaña de descacharrización que el Ayuntamiento de Centro inició en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, se han recolectado un total de 10 toneladas de cacharros en localidades como Gaviotas Sur sector San José, Asunción Castellanos, ranchería Tintillo, villa Luis Gil Pérez, Gaviotas Sur (Torno Largo), Miguel Hidalgo, villa Parrilla y la colonia La Manga III.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *