Notas

Banderazo al programa «Adopta un Parque» en Centro

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio inicio al Programa “Adopta un parque”, con la firma del Convenio de Colaboración y Participación Ciudadana entre el Ayuntamiento de Centro y la empresa “Eléctrica y Plomería Silva”, que rehabilitará y dará mantenimiento al parque central de la colonia Atasta de Serra.

“Hoy damos otra muestra de la importancia de ser incluyentes, de entender y reconocer que la tarea de brindar un mejor servicio a los ciudadanos debe ser compartida, solidaria y no impositiva”, expresó el alcalde frente a José Francisco Silva Sosa, apoderado legal de la empresa.

“De esta manera seguimos construyendo una política institucional cuyo objetivo es la inclusión de todos los sectores de la sociedad, para que hombro con hombro alcancemos el desarrollo de Centro y el bienestar de la gente”, señaló Gaudiano Rovirosa, acompañado de cientos de vecinos atastecos, que en sesenta días esperan tener un renovado centro de reunión familiar, ubicado sobre la avenida Méndez.

En el evento desarrollado la noche de este viernes, en el que estuvieron presentes los regidores Violeta Caballero Potenciano, Lorenza Aldasoro Robles, Luis Pampillón Ponce y Constantino Pérez Marí, el munícipe señaló que se hace historia sin ceder los espacios públicos “sino que se trata de sumar a quienes de buena fe quieren ayudar a mejorar al municipio, a formar parte de un proyecto que no distingue colores partidistas ni intereses particulares”.

De acuerdo con el convenio firmado, la empresa se encargará de verificar por todo el año que el parque de Atasta de Serra esté en buenas condiciones, pero además se logró que los empresarios rehabiliten el puente peatonal sobre la avenida Méndez y pongan un nacimiento en el mes de diciembre.

Por su parte, José Francisco Silva detalló que “Eléctrica y Plomería Silva” se hará cargo de los gastos que generen mantener la iluminación con luces LED, rehabilitación de juegos, colocación de pasto artificial, tableros de acrílico de las canchas de basquetbol, pintado y jardinería, de manera que esté en óptimas condiciones.

“Mi gobierno quiere ver a niños y jóvenes disfrutar sus parques, lejos de vicios, que sean libres y que su futuro esté en sus manos”, acentuó Gaudiano Rovirosa quien señaló que en ese sentido se asociará con aquellos empresarios que coinciden con el sentido social y humano de su administración.

“Esperamos que este programa (que forma parte del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo: Desarrollo Social Incluyente) sea un ejemplo para los demás municipios e incluso para otros Estados, que retomen esta idea, y por nuestra parte ampliaremos este programa no sólo en la zona urbana sino también a las comunidades rurales”, puntualizó Gerardo Gaudiano, en presencia también de directores y secretario del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *