Notas

Al gabinete Gustavo Rosario, Pancho Peralta y Neyda García

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez designó este viernes a los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno (Segobtab) y de Desarrollo Social (SDS); así como de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSRP).

En la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a Gustavo Rosario Torres como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de César Raúl Ojeda Zubieta.

Como encargada de la SDS, rindió protesta Neyda Beatriz García Martínez, tarea que desempeñaba María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; y para concluir los relevos, al frente de la CGCSRP fue nombrado Francisco Peralta Burelo, puesto en el que se encontraba Dolores Gutiérrez Zurita.

Núñez Jiménez dio la bienvenida al gabinete a los nuevos integrantes, y agradeció el apoyo que le brindaron en su administración los funcionarios salientes, a quienes solicitó otorguen las facilidades y la información necesaria, más allá de la formalidad del proceso de entrega-recepción a los servidores públicos entrantes en esas encomiendas.

El mandatario estatal externó su confianza hacia el nuevo secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, con quien aseveró haber trabajado hace varios años.

“Gustavo y yo empezamos camino hace muchos años, yo como secretario particular, el como secretario auxiliar del gobernador Trujillo, y a lo largo de estos años hemos siempre, no obstante las diversas trincheras en que nos tocó desarrollarnos conforme a nuestras respectivas trayectorias, mantenido la comunicación, el afecto, sé de su eficacia en el desempeño de sus funciones y sé que nos va a ayudar mucho en esta nueva etapa”, indicó el gobernador.

Gustavo Rosario Torres fue presidente municipal de Centro de 1983 a 1985; ha sido diputado local y diputado federal por Tabasco; además que ha desempeñado diversos cargos en la administración pública del estado y del Gobierno de la República. No milita en ningún partido político desde hace casi 20 años.

A su vez, a la titular de la SDS, Neyda García Martínez, el gobernador le reconoció su trayectoria reciente como presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, y le exhortó a mantener los apoyos que se iniciaron en esta administración en beneficio de los grupos vulnerables como las iniciativas Corazón Amigo y Casa Amiga.

“Bienvenida a esta nueva tarea, y estoy seguro que tu vocación política y tu visión social la podrás canalizar en estos programas nobles que aplicamos a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, señaló Núñez Jiménez.

García Martínez cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y tiene una amplia trayectoria como docente y servidora pública en su natal Comalcalco, así como en la Secretaría de Gobierno, donde se desempeñaba como subsecretaria desde inicios de este año.

Al nuevo coordinador de Comunicación Social, Francisco Peralta Burelo, el jefe del Ejecutivo le reconoció una brillante trayectoria durante varios años en distintos encargos y múltiples sectores de la administración pública, siendo la más reciente como Primer Concejal de Centro.

“Francisco, aprecio mucho tu aceptación. Te doy la bienvenida a este nuevo cargo que sé desempeñarás con gran capacidad, emoción, lealtad, entrega y disposición de servicio”, destacó el gobernador Arturo Núñez.

Durante distintas etapas, Peralta Burelo ha sido presidente municipal de Comalcalco, titular del Poder Judicial, diputado federal, y ha realizado diversas labores en la administración pública estatal, entre las que destacan la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Asimismo cuenta con varias publicaciones y libros de su autoría.

Más tarde, por instrucción del jefe del Ejecutivo, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, el responsable de la política interna dio posesión a García Martínez y a Peralta Burelo como nuevos titulares de esa dependencias, y exhortó a sus equipos de trabajo a seguir sirviendo con emoción y dedicación a Tabasco.

Como parte del relevo administrativo, Gustavo Rosario también sostuvo la noche del viernes una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con quienes revisó el trabajo realizado por esta dependencia desde enero de 2013 a junio de 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *