Notas

Darán en octubre las 2500 becas a estudiantes de prepa y universidad de Centro; anótate

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro comenzará a entregar en el mes de octubre becas como parte del Programa de Apoyo a estudiantes de Enseñanza Media Superior y Superior, ciclo 2016-2017, que comprende 2 mil 500 estímulos de 4 mil pesos a alumnos que radiquen en el municipio y que tengan un promedio de calificaciones de 8.5 en adelante.

 Al explicar la importancia de este programa, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa destacó que se atiende la parte social y la problemática educativa que le fueron planteadas en sus dos campañas, e indicó que el próximo año buscarán aumentar los recursos para estas becas que en esta ocasión suman un monto de 10 millones de pesos.

 “Es una administración atípica porque entramos con la mitad del presupuesto, yo me hago un compromiso aquí de que el próximo año podamos incrementar este programa, vamos a ver cómo funciona, pero estoy seguro que será un éxito”, destacó. 

 El programa, que no distingue si se cursan los estudios en forma abierta o a distancia, pagará la cantidad de 4 mil pesos a cada beneficiario en depósito en tarjeta de débito en dos pagos, el primero en octubre de 2016 y el segundo en enero de 2017; la aprobación de la convocatoria fue hecha por el Cabildo de Centro el pasado miércoles 29 de junio por la noche.

 En sus intervenciones, los regidores Roberto Romero del Valle, Luis Alonso Palomeque Reyes, Janeth Hernández de la Cruz, Rocío del Carmen López Mondragón y Elda Alejandra Mier y Concha, valoraron que este estímulo será muy oportuno para los estudiantes y padres de familia, pues les impulsará a salir adelante en estos tiempos de crisis, al tiempo de contrarrestar la deserción escolar por falta de recursos.

 Con esta iniciativa, aprobada por unanimidad, se combate el rezago educativo que en materia de lectura es del 28 % y del 31 % en matemáticas, añadió por su parte el regidor Luis Pampillón Ponce quien valoró que en esta estrategia se encuentra plasmada la sensibilidad de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, quien participó en el análisis y cabildeo previos.

En la sesión también estuvieron presentes los regidores Constantino Pérez Marí, Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Lorenza Aldasoro Robles Ricardo Díaz Leal Aldana y Francisco Celorio Cacep, quienes manifestaron también su aprobación por esta iniciativa que busca apoyar a los jóvenes destacados del municipio.

2 thoughts on “Darán en octubre las 2500 becas a estudiantes de prepa y universidad de Centro; anótate

  • ¿Donde se puede hacer el trámite?

    Respuesta
    • Hola Eric. El trámite es directamente en el Ayuntamiento. En la dirección de la Decur

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *