Notas

Listo para ser líder nacional del PRD: Juan Manuel Fócil

Redacción/

El diputado local del PRD, Juan Manuel Focil indico que si le gustaría ser el próximo dirigente nacional, aunque eso dependerá de los acuerdos y consensos que alcancen los grupos del partido, el próximo 2 de julio, fecha en que se reunirá el consejo política nacional.

El legislador solaztequista, ofreció ayer una rueda de prensa, en la que indicó que de ser respaldado por las diferentes corrientes partidistas, sería un mandato de ocho meses

“Me gustaría ser el dirigente nacional en un periodo más largo, pero si los consejeros nacionales determinan que debo ser el próximo líder del partido lo aceptaré”.

En la rueda de prensa, Fócil Pérez dijo que tiene la posibilidad de ser el próximo dirigente del PRD, lo que expresó que agradecerá, la decisión que se adopte al respecto.

Comentó que su precandidatura surgió de la propuesta que hicieron varios grupos al interior de su partido y aseguró que Alejandra Rabales y Pablo Gómez, son los otros dos aspirantes a la dirigencia nacional del PRD.

“De esa terna, expresó Fócil Pérez surgirá el dirigente que sustituirá a Agustín Basave, que presentó su renuncia al cargo y que se hará efectiva, el próximo 2 de julio, fecha en que se reunirá el consejo político nacional.

Yo pienso, -añadió el diputado local- que si se llega con una fuerza importante de la mayoría de los consejeros nacionales, le permitirá al próximo dirigente nacional, equilibrar las fuerzas al interior del partido y que el comité directivo nacional le dé “certidumbre al perredismo, a la sociedad y que el partido retome la senda del triunfo que siempre ha tenido”.

Además, Fócil Pérez dijo que la situación que enfrenta y vive el PRD a nivel nacional, “no está en un lecho de rosas”. Falta liderazgo, trabajo en varias entidades y se tiene una crisis económica”.

Aun así, el aspirante a la dirigencia nacional, dijo que “no es una tarea fácil para dirigir al PRD, por lo que se requerirá la unidad interna, la voluntad de todos los grupos y con ello pueda salir adelante”

Para finalizar, el diputado local, consideró que de ser electo dirigente nacional del PRD, solicitará licencia para dejar el cargo a su suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *