Notas

Exitosa celebración a «100 años de tu nombre» Villahermosa

Redacción/Foto:Tabasco Hoy/

Con la tradicional Charreada y Escaramuza en honor al municipio y la presentación estelar de la cantante Susana Zabaleta, que abarrotó la Plaza de la Revolución, concluyó este domingo el XV Festival de la Ciudad de Villahermosa “A 100 años de tu nombre”, el cual tuvo un rotundo éxito.

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa valoró la colaboración de artistas, personal del Ayuntamiento pero sobre todo de los ciudadanos que hicieron de los cinco días de Festival una convivencia en un ambiente de unidad, de fraternidad y compartiendo los objetivos comunes de desarrollo.

“Quiero decirles que vamos a seguir organizando este tipo de festival, seguir organizando eventos culturales, durante todas las semanas hasta que termine mi gestión como presidente municipal”, indicó el edil, quien estuvo acompañado por su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Juan Pablo de la Fuente, así como regidores y organizadores.

Como parte del último día del festival, el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo” fue sede de la Charreada y Escaramuza anual, amenizada con música de mariachis y tamborileros, que contaron como protagonistas con las Asociaciones Charras de Villahermosa, de Cunduacán y del rancho “El Calabozo”, cuya Cala de caballos, Escaramuza y Piales fueron aplaudidas por la gente.

Ya por la noche, la sensualidad de Susana Zabaleta con su espectáculo “La Sensatez y la Cordura” dieron un toque mágico a la noche, quien con su voluptuosa voz y sonrisas cautivó al público que se le entregó por completo en aplausos.

Su show fue más que ameno al darle matices de comedia y abordar situaciones de política y de la vida diaria, por lo que los asistentes de inmediato se identificaron con “La Zabaleta”, como también le han denominado en los medios de comunicación.

Cabe destacar que el éxito de este XV Festival se debió a que la totalidad de los espectáculos fueron gratuitos, destacando la presentación del ‘Piano de América’ Raúl di Blasio; de la Compañía de Danza de la Ciudad de Villahermosa, y del Grupo La Foria con “Como hoja al viento”, espectáculo de música y baile flamencos.

Otros grupos participantes fueron el Ballet Folclórico Independiente, la Orquesta Sinfónica “Juchimán” de la UJAT, el Grupo de Teatro Callejero ‘Cornisa 20’, el Grupo Tson Pantli con música de Sotavento, la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’, así como la partida del pastel monumental de 30 metros, la “Danza del Baila Viejo” y la Misa de Acción de Gracias, entre otros eventos que tuvieron lugar del 22 al 26 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *