Notas

UJAT e IEM: alianza por derechos de mujeres

Spread the love

Redacción/

 La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) firmaron un convenio general de colaboración que favorecerá la impartición de cursos y talleres, además del intercambio de personal académico y administrativo para seguir contribuyendo a la capacitación de recursos humanos proactivos que abonen al mejoramiento de las condiciones de vida en la sociedad.

Durante el acuerdo celebrado el pasado 22 de junio en la Sala de Juntas de Rectoría, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y la directora general del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, expresaron su satisfacción por los trabajos que investigadores  y estudiantes del Alma Máter han realizado desde la máxima casa de estudios para generar políticas públicas que promuevan el respeto de los derechos de las mujeres.

«Este acuerdo nos compromete a implementar estrategias conjuntas, como cursos, talleres y diplomados, así como al intercambio de personal académico y administrativo; además de favorecer la formación profesional de estudiantes a través de Prácticas Profesionales y actividades de Servicio Social», dijo Piña Gutiérrez durante la reunión a la cual acudieron los secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación, y de Servicios Administrativos, Arturo Díaz Saldaña y Rubicel Cruz Romero, respectivamente.

En este marco, el rector precisó que la UJAT brinda oportunidades por igual a hombre y mujeres, e incluso resaltó la destacada participación de las féminas en la matrícula de ingreso y en los programas de Movilidad Estudiantil y Verano Científico. «Esta tendencia creciente pone de manifiesto la activa participación de las mujeres en su proceso de formación profesional, y el interés institucional a favor de la equidad de género», indicó.

Al respecto, Leticia del Carmen Romero Rodríguez manifestó que con el apoyo de la UJAT, se continuará trabajando en la creación de políticas públicas con enfoque de género para alcanzar la igualdad y la equidad. «De esta manera, contribuiremos en conjunto a eliminar todo tipo de violencia en los diferentes ámbitos en las que las mujeres nos desempeñamos», puntualizó.

A la firma de este convenio también asistieron por parte del IEM la directora de Fortalecimiento Municipal y la encargada de Asuntos Jurídicos, Adriana García Muñoz y Maritza Guadalupe Romero Ávila, respectivamente,  así como la asesora de Género del Gobierno del Estado, Juana Frías Hernández.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *