Notas

Reviven El Parque La Choca y la Diana Cazadora

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó un recorrido de supervisión en el parque “La Choca”, donde constató el mantenimiento integral por parte de la coordinación de Servicios Municipales, entre los que se encuentran pintura, señalización, rehabilitación de fuentes y juegos infantiles, así como colocación de botes de basura.

Asimismo, en la víspera, el alcalde había verificado el mantenimiento de áreas verdes, limpieza y rehabilitación de luminarias en la avenida Paseo Usumacinta, entre el parque “Amanecer de mi tierra” y la “Diana cazadora”, que constituyen íconos de la belleza urbana de la capital tabasqueña, e instruyó el permanente embellecimiento de estos espacios donde las familias se reúnen.

Este 25 de junio, acompañado de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales, y de los regidores Constantino Alonso Pérez Marí, y Laires Carrera Pérez, el edil capitalino supervisó cada una de las acciones realizadas en el parque “La Choca”, enclavado en el conjunto habitacional Tabasco 2000, y que está considerado como el más visitado del municipio.

El mantenimiento al parque La Choca es el inicio de una serie de trabajos en los 15 más importantes que se encuentran en la ciudad, tareas que correrán paralelas al programa “Adopta un parque”, con el que la administración municipal busca involucrar a ciudadanos y empresas en labores de cuidado para el resto de los parques de Centro.

Esta acción de gobierno se incluye dentro del Eje Rector número 2 “Desarrollo Social Incluyente”, siendo el compromiso el de modernizar los parques, canchas deportivas y espacios públicos con iluminación y áreas de recreación familiar.

La inversión hecha para el mantenimiento del parque La Choca, informó el alcalde, fue de alrededor de 700 mil pesos, con lo que se pudo realizar la aplicación de pintura en general en el teatro al aire libre, baños, kioscos, juegos infantiles, canchas deportivas, postes, tapas de botes de basura y señalamientos, de igual forma se rehabilitó la fuente José Gorostiza, y se le dio mantenimiento integral al teatro al aire libre.

Además se llevó a cabo la rehabilitaron de tres conjuntos de baños públicos, rehabilitación de 37 montículos en jardineras, rehabilitación de tres conjuntos de juegos infantiles, colocación de 110 señalamientos en áreas verdes, colocación de 10 botes especiales para heces de mascotas, colocación de 46 válvulas para sistema de riego, sustitución de 50 luminarias y el lavado a presión de andadores, contenedores y bancas de concreto martelinado.

“Al igual que el parque La Choca, así le vamos a entrar a los demás, hay alrededor de 15 parques que son los más grandes y que me interesa mucho que estén al 100 por ciento, vamos a darle mantenimiento ahora al parque Tomás Garrido, luego a La Pólvora, y así vamos a ir uno por uno hasta que queden en excelentes condiciones”, aseveró el munícipe.

Gaudiano Rovirosa añadió que aunque con el mantenimiento integral que se hizo en el parque “La Choca” se rehabilitaron las luminarias, se buscará hacer un proyecto ejecutivo para sustituir las existentes por lámparas de luz blanca, “un compromiso de campaña fue la rehabilitación de espacios públicos, de parques, y estamos cumpliendo”, indicó.

De igual forma recordó que el próximo viernes dará inicio el programa “Adopta un Parque” en la colonia Atasta, donde con apoyo de la Iniciativa Privada, se dará el mantenimiento a un parque, destacando que el municipio no pondrá un solo peso, “es una especie de convenio donde van a participar el Consejo Ciudadano y los empresarios”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *