Notas

No hay componendas con morenistas: Pepe Toño

Redacción/ Foto: xevt7

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, aseguró que son falsas las acusaciones del titular del Consejo Político Estatal de MORENA, José Eduardo Beltrán Hernández, y lo retó públicamente  a presentar las pruebas para sustentar sus dichos o de lo contrario retractarse y pedir disculpas por sus declaraciones sin fundamento.

Ante las acusaciones que atribuyó a la senil imaginación del morenista, el diputado lo emplazó a aclarar, dar la cara de manera directa y demostrar cuáles son las cosas que se hacen en el Congreso que obligarían a estar ofreciendo dinero a los legisladores para aprobarlas.

En ese sentido, reiteró su reto a José Eduardo Beltrán a decir si ha habido alguna iniciativa de ley o decreto aprobado por la LXII Legislatura que atente contra los principios de justicia, libertad, rendición de cuentas y transparencia “o alguna de la cual debamos sentirnos avergonzados los diputados por haberla votado”.

“Lo más grave no es que me señale, sino que acuse a los diputados de su partido de ser cómplices de presuntas componendas”, sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia al tiempo de expresar que tiene una relación de respeto y diálogo constructivo con todos los legisladores, por lo que decir que están recibiendo dinero para votar, obliga a Beltrán a presentar pruebas de sus infundios.

No las encontrará, porque hemos votado mejoras, armonizaciones de leyes y  avances sustantivos a nuestro marco jurídico, todo a la vista de todos los legisladores, recalcó José Antonio De La Vega al dejar en claro que “ya no son los tiempos en los que se obligaba a los diputados a votar aberraciones jurídicas y ahí sí se explicaba por qué tenían que sobornarlos para aprobarlas”.

Por tanto, el diputado afirmó que no permitirá que se hagan imputaciones a su persona y menos cuando son producto de “chocheos” de políticos trasnochados que no comprenden los nuevos tiempos de la política.

“Ahora es diferente, porque la gran mayoría de las leyes aprobadas han sido votadas por unanimidad, con un amplio consenso en el Congreso, porque al no contar nadie con mayoría legislativa, nos obliga al diálogo permanente y constructivo para poder sacar los temas en favor de los tabasqueños”, aclaró.

Al aseverar que Beltrán Hernández no puede dar clases de moral en Tabasco, pues cuando fue secretario de Gobierno mandó a reprimir el movimiento del Pacto Ribereño, con el consecuente secuestro del líder Eulogio Méndez, De La Vega Asmitia dijo que el morenista siempre “ha visto a Tabasco como oportunidad para obtener privilegios políticos y económicos”.

 

Por tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que no es serio ni responsable que un dirigente de un partido político haga declaraciones tan a la ligera, sin fundamento o prueba, pues “lo que hemos aprobado busca empoderar a los ciudadanos frente a las instituciones y todo ha sido con el más amplio consenso”.

 

Finalmente, dijo que ese es el caso del nuevo Reglamento, cuya iniciativa se prevé que vaya firmada por todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias, “porque independientemente de que nadie tiene mayoría, hemos privilegiado el diálogo y el entendimiento, lo cual se ha traducido en que no haya habido parálisis legislativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *