Notas

Villahermosa de fiesta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Un matiz musical engalanó la primera jornada de los festejos de la ciudad con cuarteto de Cámara, concierto de piano, recital de trova y orquesta sinfónica infantil en las distintas sedes que se ubicaron en la capital tabasqueña.

 

Con las composiciones “Andante” en Do mayor de Mozart, la “Sonata” de Telemann a piano y flauta, ejecutada por el Cuarteto de Cámara y la posterior sincronía del Quinteto de Guitarras que armonizó con “Los Trabajadores Agrícolas” y “La Danza del Trigo”, inició con entusiasmo el XV Festival de la Ciudad de Villahermosa “A 100 años de tu nombre” 2016, en el lobby legislativo del Congreso del Estado de Tabasco.

 

En el primer día de estos festejos organizado por el Ayuntamiento de Centro, paseantes de las calles adoquinadas de la Zona Luz, contemplaron desde las seis de la tarde, el teatro callejero Cornisa 20 “Caballeros y Dragones”, cuyas escenas atraparon a niños, jóvenes y familias.

 

Paralelamente, para reforzar las actividades musicales en el primer día del Festival, en la Plaza Bicentenario del Centro Histórico, se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca Tabasco”, demostrando versatilidad y dominio musical en cada una de las ejecuciones.

 

Como lo esperaban cientos de familias en la plaza, la Orquesta, dirigida por José Manuel Moreno López, ejecutó con maestría diez piezas musicales, entre las que destacaron “Carros de Fuego”, la cual fue originalmente hecha para los juegos olímpicos; “El Danzón número 2”, de Arturo Márquez, “Huapango de Moncayo”, la “Conquista del Paraíso”, además de canciones tradicionales.

 

Esta orquesta de 139 niños, niñas y jóvenes, de entre 5 y 17 años, originarios de seis municipios de esta entidad, unieron instrumentos y voces, auspiciados por el Ayuntamiento de Centro, a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), para deleitar a paseantes con un programa musical de proyección social.

 

En esta variedad de espectáculos, en la cafetería del Centro Cultural Villahermosa (CCV) actuó el dueto Quetzalli y el recital de Trova; una hora más tarde, a las siete de la tarde, por parte de la Fundación Samodaeva, entró a escena el Teatro de Cámara con un concierto de piano y soprano.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *