Artículo

Un sueño de opio en el edén

Comparte en tus redes sociales:

Artículo/

Alejandro Duprat/

Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. Hoy es el primer día del resto de tu vida. Lo difícil no es vivir de castillos en el aire, sino mudarse a ellos.

Así pues, como un sueño de opio y tratando de salir de la vorágine en la que vivo, he aquí mi ilusión: vivo en una ciudad que se manifiesta  así  misma limpia, con un orden que me deja sorprendido, tanto en sus ciudadanos como en sus autoridades y qué decir de sus dirigentes  políticos pulcros y honestos en su quehacer, funcionarios y autoridades dispuestas a trabajar por el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Es emocionante ver cómo cada quien dentro del papel que desempeña lo hace con ánimo de sentirse satisfecho y contento con su diario vivir.

Así pues, tanto en la iniciativa privada como pública, se ve una sociedad libre de cohecho soborno o delincuencia.

Tenemos espacios, lagunas, ríos, selvas y una vida animal que nos ha regalado la naturaleza de envidia para muchos. La vida cultural de los artistas en sus diferentes disciplinas nutre con vigor el espíritu y alma de los oriundos, así como de los que han llegado a esta tierra para poder vivir a plenitud y tener la oportunidad de estar aquí.

Ojalá y las nuevas autoridades de esta ciudad trabajen por sus habitantes con las personas honestas y capaces

 

Pero he aquí que al despertar me encuentro con un panorama totalmente distinto: ¿por qué no cerramos un momento nuestros ojos y nos dejamos llevar por el deseo de vivir en el edén?

Ojalá y las nuevas autoridades de esta ciudad trabajen por sus habitantes con las personas honestas y capaces para llevar a cabo su labor y los dineros asignados sean utilizados correctamente. Así pues, que no se inviertan en bronces o cobre que no dejan nada.
PD: Si me vuelven invitar a participar, ya sabrán de mi deseo.
Mario Benedetti

Quisiera verte en vigilia,

o en sueños

o donde quiera.

 

Si el corazón se aburre de querer,

para qué sirve.

 

Que buen insomnio

si me desvelo

sobre tu cuerpo único.

 

Ay no me tientes,

que si nos tentamos

no nos podremos olvidar.

 

En el amor.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *