Notas

Batalla de Profeco contra gasolineras

Sin Remitente/

Redacción/

Desde su designación, la batalla del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, ha sido, entre otros negocios que abusan de la gente, contra las gasolineras de Tabasco que literalmente atracan a los miles de automovilistas al no dar “litros de a litros”.

“Este es un robo en contra de la sociedad, masacran la economía de los tabasqueños, condena.

A la fecha, de acuerdo con el registro de la misma dependencia que ha ido acumulando las denuncias de los ciudadanos, 180 gasolineras distribuidas en los 17 municipios ofrecen litros incompletos y únicamente 15, de las 80 existentes en el municipio de Centro, están dando un servicio honesto a los automovilistas tabasqueños.

En recientes entrevistas, el funcionario federal sostuvo que las 180 gasolineras restantes están infringiendo la ley, ya que se ha detectado irregularidades al despachar el combustible.

Resalta que con el medio litro que están robando las gasolineras del estado, Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional como la zona en que más se comete este delito, y refirió que en el país, “más de la mitad de las prestadores del servicio dan el litro incompleto, pues tan solo en Tabasco la Profeco revisa 5 de estas por semana”.

A su lucha contra los abusos, el delegado de la Profeco ha propuesto a los diputados del Congreso del Estado para que lo apoyen y se refuercen las inspecciones en los establecimientos.

“Vamos contra quienes quieran engañar a la gente, mientras no entiendan que deben de dar un producto completo y dar un servicio de calidad al consumidor, nosotros seguiremos con las revisiones y sanciones si encontramos irregularidades”.

En contraste,  reconoció a los 15 establecimientos localizados en el municipio de Centro que si dan el litro completo y que firmaron el acuerdo de “aquí se venden litros de a litro”.

Agrega que los consumidores pueden identificar las gasolineras que dan los litros de a litro porque colocaron sellos en la entrada de las estaciones de servicio que sí cumplen con la ley.

“Estamos colocando el sello que le permite al consumidor ver que ahí se da el litro de a litro y si tiene alguna duda en el lugar hay un bidón donde ellos checan que se les dé el litro completo”, dice.

Afirma que seguirán, sin embargo, pendientes de las quejas que sigan dándose de parte de los automovilistas para realizar inspecciones y usar las jarras de a litro para saber si se están vendiendo litros completos.

En ese sentido, añadió que en promedio reciben entre 10 a 30 quejas semanales  contra gasolineras que dan litros incompletos y refirió que gradualmente, en la medida de las posibilidades, han venido realizando operativos sorpresas y se han revisado por lo menos cuatro estaciones de servicio en Centro y posteriormente en municipios.

Expuso que las multas pueden llegar hasta los 2 millones de pesos por encontrarse irregularidades y precisó que aquélla que se niega a ser revisada es multada con 250 mil pesos y “ya se pueden imaginar entonces el tipo de anomalías que realizan”..

“Revisamos las gasolineras con nuestras medidas de bidones que tenemos, que son de 20 litros”, destacó.

Y advirtió:     “Vamos contra quienes quieran engañar a la gente, mientras no entiendan que deben de dar un producto completo y dar un servicio de calidad al consumidor, nosotros seguiremos con las revisiones y sanciones si encontramos irregularidades”.

 

 

 GASOLINERAS QUE DAN LITROS COMPLETOS EN CENTRO

Grupo DG

1.- Avenida Periférico esquina Ruiz Cortines.

2.- Periférico Carlos Pellicer Cámara entre Autotab y Super Motel.

3.- Carretera Aeropuerto-Vhsa antes de llegar al puente Grijalva.

4.- Carretera Teapa-Vhsa frente de playas del Rosario.

5.- Carretera Vhsa-Macuspana a un costado de la universidad Olmeca.

6.- Carretera Cárdenas-Vhsa km 123 antes de entrar a la vereda.

7.- Velódromo de la Ciudad Deportiva esquina con privada de la Ciudad Deportiva

 

Grupo Zurita

 

8.- Operadora de estación de servicio Tabasco, avenida Ruiz Cortines 304, Casa Blanca.

9.- Operadora de estación de servicios Villahermosa, Ruiz Cortines, Centro.

 

Grupo Divala

10.- Prolongación Quintín Arauz Carrillo, calle Andrés García.

 

Grupo Orsan

 

11.- Grijalva, Paseo Tabasco colonia Jesús García.

12.- Parque Industrial calle San Lorenzo Fraccionamiento parque industrial.

13.- Anacleto Canabal cuarta sección, frente a la Corona.

14.- Faja de Oro, Ruiz Cortines colonia Atasta.

15.- Ruiz Cortines 903, Arboledas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *