Hoy escriben

Núñez-GG, ¿qué les espera?

 Carta Abierta/

Jorge Núñez

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, han coincidido en trabajar de forma conjunta.

Con la afinidad ideológica del PRD, buscan mejorar asuntos clave para los villahermosinos, entre ellos la generación de empleos y la lucha contra el delito.

Ambos gobernantes, el primero como parte de una experimentada clase política y el segundo como el rostro de una nueva generación, se han reunido varias veces desde el 1 de junio.

El  propósito es avanzar en los asuntos más importantes para los habitantes de la capital tabasqueña.

El acercamiento Núñez-GG ha sido muy necesario para  conocer las necesidades del Ayuntamiento, y ver la manera en cómo el Gobierno estatal puede apoyarlo.

La postura, dada conocer desde la toma de posesión del nuevo presidente municipal, servirá para tomar posturas comunes, sumar esfuerzos, y extender la colaboración hasta los congresos local y federal y, desde luego, el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre los principales problemas está la falta de empleo, la lentitud de la obra pública y la deficiencia en los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otros.

El reto es mayor para GG por la buena imagen que dejó el Concejo Municipal de cinco meses, encabezado por Francisco Peralta Burelo.

“Pancho”, como le llaman sus amigos, hizo mucho en muy poco tiempo. Transparentó el manejo de los recursos y dio la cara al pueblo con las audiencias públicas.

Con su veteranía, 77 años, Peralta demostró que cuando se quiere, se puede. Y que no todos, como ha sido el caso de sus antecesores, tienen forzosamente que llegar al cargo para depredar el erario público.

Los capitalinos esperan, piden, una relación de respeto mutuo y colaboración por parte de Núñez y GG.

Núñez se ha encargado de decir que el Municipio tendrá  todo su respaldo, sin regateos, con una sinergia clara, con suma de voluntades y acuerdos.

Núñez y GG se han mostrado en sintonía ante las cámaras, fundidos en un fuerte apretón de manos y sonrientes, en medio de una charla distendida.

Desde luego que hay cosas que precisar, pero las conversaciones entre ambos han empezado a tener sus primeros resultados con pláticas entre algunos secretarios del gabinete y directores municipales.

Ambos han trazado una hoja de ruta para que haya una colaboración durante los próximos dos años y medio, sin la contaminación política que podría arrojar la elección del 18.

En el ánimo de la opinión pública ha quedado claro que esta es la manera en que Centro esté mejor.

Núñez, con su veteranía política, y Gaudiano, con el empuje de su juventud, pueden acabar con la maldición que ha perseguido a Villahermosa con los malos gobiernos de sus más recientes alcaldes (y alcaldesas).

Pancho Peralta, el exconcejal, ha marcado el camino a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *